Porque al gatear el niño(a) tiene que ir elaborando nociones espacio-tiempo que después le ayudaran a la comprensión de las matemáticas.
Un niño (a) que gatea aprende las nociones delante, detrás, mide distancias como: lejos-cerca, arriba-abajo, etc. Además se ha descubierto que incluso manejan nociones de profundidad y tienen que ir coordinando movimientos de piernas y brazos de tal manera que avanzan o paran.
Esto ayuda en el futuro del niño(a), para que pueda sumar, restar y comprender la geometría, analítica y la topología entre otras partes de la matemática.
Lo anterior, lo hemos presenciado en nuestras practicas pedagógicas día a día, en donde los niños(as) pequeños de entre los 8 meses y el año aproximadamente, exploran a través del gateo para conocer su mundo y relacionarse con el espacio.
Valeska Aravena, Raquel Gallardo, Katherine Lagos, Carla Oyarún y Karla Vragas.
Lo anterior, lo hemos presenciado en nuestras practicas pedagógicas día a día, en donde los niños(as) pequeños de entre los 8 meses y el año aproximadamente, exploran a través del gateo para conocer su mundo y relacionarse con el espacio.
Valeska Aravena, Raquel Gallardo, Katherine Lagos, Carla Oyarún y Karla Vragas.
es entretenido trabajar esta area en educacion parvularia, y con su aporte ayuda aclarar muchas dudas
ResponderEliminarque interesante su trabajo, nunca esta demas leer mas informacion
ResponderEliminarMuy buena informacion ademas es completa..refleja lo importante que es trabajar y promover experiencias educativas con material concreto, ya que el niño relaciona las experiencias vividas con la manipulacion de los objetos. Les dejo un saludo, muy buen blog.
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