miércoles, 10 de julio de 2013

Reflexión N° 2


Ofrecimientos:


En este blog, buscamos ser un apoyo para el docente y los padres, que necesitan saber nuevas estrategias metodológicas para trabajar el desarrollo del razonamiento lógico matemático en niños(as) de educación parvularia, desde el aula o el hogar, ya que es fundamental que sea aprendido por ellos(as) desde temprana edad.


Promesas:


Nuestro objetivo primordial, es que nuestro blog se convierta en una gran herramienta de apoyo para desarrollar el pensamiento lógico matemático, de acuerdo a diferentes estrategias desarrolladas para cada edad del niño(a). Es por esto, que contamos con información confiable y acorde al trabajo con niños(as) de educación parvularia, para entregar a las familias y docentes.


Afirmaciones:


Los padres y docentes deben comprender la importancia de enseñar el razonamiento lógico matemático desde temprana edad, ya que el niño(a) debe tener la capacidad de poder pensar y razonar lógicamente, para luego adquirir las matemáticas de una forma articulada.


Juicios:


Es fundamental que los docentes estén capacitados para desarrollar en el niño(a) el razonamiento lógico matemático, considerando las características, necesidades e intereses de los niños(as) y buscando siempre estrategias dinámicas y lúdicas que ayuden a que los niños(as) adquieran los conocimientos de una forma entretenida.


Declaraciones:


El razonamiento lógico matemático, es enseñado en todos los establecimientos y jardines de nuestro país, pero al ingresar a primero básico, los resultados no son los mejores, ya que no existe una articulación entre los niveles, lo que demuestra que los niños(as) no han desarrollado al cien por ciento su potencial de razonamiento, por lo que se debe dar prioridad a esta área en la educación parvularia.


Creado por: Valeska Nataly Aravena Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario